ELECCIONES 28M

Ximo Puig promete «trabajo para todos» en la próxima legislatura

Investidura Pedro Sánchez, Portavoz PSOE Valencia, Sandra Gómez PSOE,
Sandra Gómez, en un acto socialista con Pedro Sánchez y Ximo Puig.
Joan Guirado
  • Joan Guirado
  • VALENCIA
  • Corresponsal de Gobierno y Casa Real. Siguiendo la actividad del presidente y líder del PSOE, Pedro Sánchez, y del Rey de España. También política catalana.

El president de la Generalitat Valenciana y candidato del Partido Socialista a la reelección, Ximo Puig, ha prometido trabajo para todos. Aunque no ha explicado como lo pensaba hacer ni con qué recursos. La Comunidad Valenciana es una de las regiones dónde el paro ha ido subiendo. Una medida, ha manifestado, destinada principalmente a «los jóvenes que acaban sus estudios y a los mayores de 50 años que por razones diversas han perdido su trabajo».

Puig lo ha dicho este sábado en el mitin central de campaña, junto a la alcaldable de la capital Sandra Gómez y el presidente del Gobierno Pedro Sánchez, en la Ciudad de las Artes. Todas las encuestas indican que el PP ganará los comicios tanto en la Generalitat como en el ayuntamiento, pero en el caso del gobierno autonómico aún hoy podría reeditar el ‘Pacte del Botànic’ que le permitiría volver a ser president.

Puig ha avanzado que «en esta próxima legislatura, a todos los jóvenes que acaben la universidad o la Formación Profesional se les va a dar una oportunidad de trabajo si no lo han encontrado». Para el president de la Generalitat «todos los jóvenes tienen que tener una oportunidad de trabajo».

El socialista dice que va a pactar esta medida con el diálogo social, en el que están representados los sindicatos y los empresarios. Ximo Puig ha hecho este anuncio tras sacar pecho de que «el paro juvenil ha bajado 20 puntos en la Comunidad Valenciana». Un dato que asegura es «importante, pero no es suficiente».

Además de a los jóvenes el candidato del PSOE a la presidencia valenciana también ha prometido trabajo para otro de los colectivos más vulnerables,  los que son despedidos en la última etapa de su vida laboral. Puig ha manifestado que «a los mayores de 50 años que pierden el trabajo por razones diversas también les vamos a dar una segunda o tercera oportunidad, por qué nadie se tiene que quedar al margen».

Lo último en España

Últimas noticias